Tips para ser tú mism@
Descubre algunos consejitos para ayudarte a descubrir quién eres.
TIPS PARA SER TU MISM@
-Naciste con todos los recursos e información que necesitas. Eres una biblioteca llena de conocimiento y no una página en blanco.
-Naciste para ser tú, y nadie más. Afronta tus miedos y libera tus máscaras.
-Debes prometerte amor eterno, serte fiel, dejar de mentirte, dejar de insultarte, dejar de ignorarte. No te menosprecies. Tienes mucho para dar.
-Hazte muchas preguntas. Se van a ir resolviendo todas. Respóndete dejándote guiar por tu intuición. Llegará un momento en que todo encajará.
-Descubre eso que te hace único: tu valor.
-Proyecta hacia afuera tu energía interior a través de un canal creativo que se te dé bien o que te encante (cantar, viajar, tocar algún instrumento, tener ideas locas, dibujar, filosofar, macramé, jardinería, parkour, proteger a todos los animales del planeta, ayudar a los demás, escribir, comprender las constelaciones, hacer bizcochos, hablar por los codos….). Seguro que hay algo que haces a todas horas. Descúbrelo y crea algo con ello.
-Nunca dejes de hacer eso a lo que le dedicas tantas horas de tu vida y que haces “por amor al arte”, ya que, en realidad, lo haces “por amor a ti mism@”.
-Sé consciente de lo que piensas, sientes, deseas y haces. Y procura que todo ello esté alineado. Si sientes o piensas que “No”, no digas que “Sí” por quedar bien. Si estás deseando hacer o decir algo, hazlo. Si sientes que debes actuar de tal manera porque así “te lo dice el corazón”, hazlo…. Sé coherente.
-No te compares con nadie porque, sencillamente, como tú no hay nadie. Y ese es tu punto fuerte.
-No te tomes nada como algo personal. Cada persona está lidiando con sus propios fantasmas. Que la tome contigo no quiere decir que tú tengas la culpa.
-No te ates a nada ni a nadie innecesariamente.
-Agradece todo lo que tienes. Si tienes un plato de comida en la mesa, ropa para abrigarte, una cama para descansar y un techo donde cobijarte: Lo tienes todo. Sólo por eso, siéntete afortunad@ y agradecid@.
-Cada un@ recibe lo que da. Das lo que tienes dentro. Y siempre puedes decidir qué es lo que quieres dar y recibir.
-Comparte experiencias, vivencias, conversaciones, momentos. Al final del viaje es con lo único que te vas a llevar.
-Crea Hoy los momentos que querrás recordar Mañana.
-Quieras o no, te gusten o no: Aprenderás de todas las experiencias y situaciones, sin excepción.
-Todo es cíclico. Todo tiene un ritmo. Nada dura para siempre: Ni lo bueno, ni lo malo. Así que, lo bueno disfrútalo, y lo malo déjalo ir, porque no va a durar demasiado.
-Acercarte a ti mism@ te hará más libre.
-Sé consciente y elige siempre lo que resuene más contigo. Todos los días a todas horas estás tomando decisiones. La mayoría de veces lo haces automáticamente: Decide decidir.
-Sentir, emocionarte, llorar, reír, bailar, hacer el ridículo, mancharte, despeinarte ,…. No te va a hacer más débil, sino todo lo contrario: Te va a liberar de todas las cargas inútiles que soportas sin siquiera saberlo. ¿Prefieres ser de Verdad, o prefieres ser perfect@?
-Superar tus retos te dará más fuerza, más confianza, más valentía, más motivación.
-No hagas a los demás lo que ni por asomo te gusta que te hagan a ti. Toda causa tiene su efecto. Sé consecuente con tus actos.
-Amor propio y egoísmo se parecen, pero no son lo mismo: Uno se rige por el Amor, y el otro por el ego.
-Resuelve tus dudas. Si estás dudando entre hacer algo que deseas y no hacerlo por miedo por el qué dirán: Hazlo! Y si tienes miedo, hazlo con miedo, pero no te quedes con la duda de lo que podría haber pasado.
-Escribe una lista de deseos profundos y personales. Imagina que ya todo y todos están bien: tu familia, el mundo ,…todo está fenomenal…¿Qué lista de deseos pedirías para ti (sólo para ti, recuerda que tus hijos, padres, hermanos, familia, amigos, mundo en general está todo bien y perfecto.). Entonces, si tuvieras una varita mágica qué desearías para ti?
-Como es adentro es afuera, y viceversa. Tu mundo interior se refleja en tu vida cotidiana. Si quieres cambiar tu vida o algún aspecto de tu vida, cambia tu mundo interior o algún aspecto de tu vida interior.
-La gente con la que te rodeas (familia, amigos, compañer@s de trabajo, gente con la que te cruzas en tu vida,….) te van a mostrar algo de ti que, en este momento, no estás viendo. Eso que te molesta tanto que te diga tal, o eso que hace pascual y no soportas,….son avisos para cambiar en ti algo que está bloqueado y no te deja avanzar en tu Camino.
-Respeta tu cuerpo. Vives en él. Nútrelo y actívalo, pues está diseñado para moverse.
-Lee y escucha otras opiniones, pero elabora la tuya propia.
-Cambia de tu lenguaje aquellas palabras o frases con connotaciones negativas.
Por ejemplo: Cambia “Soy Imbécil” por “hay cosas que todavía no comprendo”
O, “no me gusta estudiar” por “prefiero aprender cosas que me interesen”
O, “siempre estoy enferm@” por “estoy en proceso de curación”,
O, “esto me parece caro” por “ahora no es el momento de comprarlo, pero más adelante sí”
O, “tengo muchos problemas” por “hay situaciones que no me gustan, y en algún momento se van a resolver”,…
-Cada miedo esconde un deseo, un anhelo. ¿Cuál es tu gran miedo?
-Todo lo que pasa en tu vida es interpretable como símbolo/señal, y te da información de primera mano.
-Intenta estar en contacto directo con la Naturaleza. Siente su poder, que también es el tuyo.
-No intentes controlarlo todo. A más ansias de control, más descontrol te llevas. Déjate en paz, déjate fluir, y que pase lo que tenga que pasar. Abandona tus expectativas.
-Improvisa más a menudo. Cambia tus rutinas de vez en cuando.
-Vivimos en un eterno presente. Observa a l@s niñ@s, a los animales, a las plantas. Ell@s saben cómo hacerlo.
Disfrutan su eterno regalo (presente).
-Para entrar en equilibrio se necesitan de los 2 extremos. No omitas ningún extremo, no rechaces ningún opuesto, porque se compensan entre ellos.
-Cualquier creación necesita de los 2 géneros, masculino y femenino. Eres un juego entre los 2. Quieres crear o generar algo en tu vida? Pues ten en cuenta las características de los 2 géneros.
-Cualquier cambio empieza con una crisis. Nacer fue tu primera crisis; Cuando pasas de la niñez a la adolescencia tu cuerpo crece y te duelen los huesos (tu cuerpo está en crisis); en la adolescencia hay una transición que genera crisis constantes; cuando pasas de niña a mujer, cuando tienes una cierta edad y te empiezas a plantear cosas en tu vida; cuando, por ejemplo cambias de trabajo, o de pareja, o de lugar, de género, de gustos …..La vida está llena de cambios y/o crisis. Así que, si ahora mismo estás viviendo una crisis: Enhorabuena! Porque estás abriendo las puertas a un cambio en ti, a un cambio en tu vida. Acéptalo y confía en el cambio que te va a llevar a estar un poco más cerca de ti mism@.
-Para evolucionar, lo más probable es que dejes atrás a algunas personas, lugares, hábitos,… que ya no te están ayudando en este momento. Eso quiere decir que ya hay un cambio en proceso. Pero tranquil@! Llegarán otros que se adecuarán a tu nuevo cambio. Llegarán más personas, más lugares, y otras formas de hacer las cosas.
-Para encender una Luz, primero deberás estar a oscuras, porque solo así entenderás qué es esa luz. Acepta tus sombras como parte del proceso.
-Renunciar a tu oscuridad es renunciar a saber quién eres realmente.
-Escucha el silencio, tiene mucho que contarte.
Siente el vacío, para llenarte de todo lo que tú eres.
Y Observa la Nada, para poder comprender el Todo.
-Trata de distinguirte por tu interior, y no por tu fachada.
-Cuando tu cuerpo se enferma te está mostrando los síntomas para que descifres la causa emocional que las provoca. Ese es su lenguaje. Aprende a comunicarte con tu cuerpo.
(Esto no quiere decir que debas de dejar de ir al médico y/o terapeuta, pero sí puedes ahorrarte males menores).
-Si prometes algo a alguien o a ti mism@: Cumple tu promesa.
-Cuando criticas o mientes a los demás, te estás criticando y mintiendo a ti mism@. “Lo que dice Pedro de Juan, define más a Pedro que a Juan”.
-Ayuda a los demás a ayudarse a sí mismos.
-Consulta tus dudas “con la almohada” y busca la respuesta en tu intuición.
-Tu intuición es tu brújula y nunca, nunca, nunca falla.
-A medida que recorres Tu Camino, planteas tu Destino.
E insisto, Llegará un momento en que TODO ENCAJA.
-La vida está para Experimentarla. Disfruta tu vida, Disfruta Tu Camino.
Espero de corazón que te reencuentres, y decidas vivir la vida que quieres.
Si crees que me he dejado algún tip importante para ser un@ mism@ déjanos tu opinión en los comentarios.
Si quieres descubrir nuestra colección de camisetas de algodón orgánico y calidad premiun que te inspiren a ser tú, entra en www.onlywayhome.com o síguenos en Instagram @onlywayhome_brand
Y recuerda:
“Sé consciente de lo que eres para poder llegar a ser lo que quieres”.
Siempre Contigo en tu Camino.
Buen Camino, Onlywayer!!
Deja un comentario